Autoconsumo solar fotovoltaico
Coste Reducido
Debido a la alta demanda de paneles fotovoltaicos, estos productos se han abaratado hasta en un 80%, lo cual reduce los costes de instalación. Además, las placas solares tienen un bajo mantenimiento, simplemente con una limpieza periódica conseguimos una garantía de fabricante de hasta 25 años, haciendo de ellas una gran opción de inversión a medio plazo. Aprovechemos el Sol, una fuente de energía inagotable.
Cuida el Medioambiente
La energía solar es la más eficientes del planeta dentro del grupo de las energías renovables, debido a su bajo coste de fabricación y su alto rendimiento. Mediante la energía solar térmica podemos obtener un ahorro de casi el 100%, reduciendo notablemente el consumo de propano, butano, gas natural y/o electricidad. De la misma forma, la energía solar fotovoltaica nos proporciona una buena fuente de energía con la que reduciremos el consumo de energía primaria de nuestro país, lo que provocará una reducción notable de CO2 al medio ambiente, uno de los gases culpables del efecto invernadero.
Ahorra en tu Factura
Tras la derogación del famoso impuesto al Sol, España lanzo el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo en España. En este Real Decreto se estable un autoconsumo libre de la energía eléctrica en España, por lo que se paso a autoconsumir tu propia energía generada en tu tejado y poder compensarla o venderla a la red eléctrica. De esta forma podemos prescindir de baterías, haciendo las instalaciones más económicas y a un corto plazo de amortización.